Alistan participación en ferias del libro

Alistan participación en ferias del libro

Casa Editorial UADY presentará novedades y portal digital  

Mérida, Yucatán, a 22 de agosto de 2021.- La Casa Editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) prevé participar en distintas ferias del libro a celebrarse en los próximos meses, tanto en formatos virtuales como híbridos, ya que esos espacios son los mejores para acercar sus nuevas ediciones y publicaciones a los lectores.   

El coordinador administrativo de Publicaciones y Promoción Editorial, Marvin Williams Jacquez, detalló que han previsto al menos ocho ferias en distintas partes del país para lo que resta de 2021, donde presentarán la nueva página de la Casa Editorial y, por supuesto, las últimas publicaciones que se han realizado.  

“Nos tiene muy contentos poder estar ahí, en esos escaparates para poder llegar a lectores nuevos y dar a conocer en el país las diferentes publicaciones que se editan al interior de la Universidad”, expresó.  

La Casa Editorial UADY, agregó, participará en la edición 34 de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Hidalgo, que será 100 por ciento virtual, donde los visitantes podrán acceder al nuevo portal de la Librería Universitaria que ya ofrece comercio electrónico.  

Además, del 30 de agosto al 3 de septiembre, estarán en la Primera Feria del Libro Región Sur-Sureste, organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas que la realizará de manera virtual.   

En ella, presentarán el libro “Amarrando los saberes”, obra de Aurelio Sánchez Suárez, María Dolores Cervera Montejano, Jorge Victoria Ojeda y María Teresa Castillo.  

De igual manera, el volumen “Salud Pública y Desarrollo Regional”, una edición coordinada por Paola Peniche Moreno en donde se recogen distintas situaciones y complicaciones sobre temas de salubridad en Yucatán.  

Posteriormente, estarán en la Feria Internacional del Libro del Estado de México, que se realizará de manera híbrida, y en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, van a tener un stand con una selección editorial en temas de historia regional, ciencias sociales, salud y veterinaria, entre otras.  

A todo ello se suma la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades del Colegio Mexiquense, que se realizará de manera híbrida en Zinacantepec, Estado de México, donde presentarán las últimas novedades.  

La Casa Editorial UADY también espera participar en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que será de manera virtual.   

Williams Jacquez añadió que también participarán, de manera virtual, en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de México, y de ahí, señaló, pasan a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más grande de Iberoamérica.  

En el caso de la FIL, dijo, que se espera en formato híbrida, tendrán un espacio en el stand de la Red de Editoriales Universitarias.   

“Lo interesante de esta feria es que los libros los mandamos, pero esos se quedan en la Librería Carlos Fuentes que es una de las más grandes del país”, precisó.  

En la FIL de Guadalajara tendrán la presentación de los libros “Amarrando los saberes” y “20 temas selectos de matemáticas, educación básica. Volumen 1”, en el que se recogen resultados de concursos que llevan a cabo profesores de la Facultad de Matemáticas de la UADY.  

Las presentaciones de libros podrán seguirse a través de la página de Facebook Librería UADY o Casa Editorial UADY, además, pueden visitar la página www.libreria.uady.mx donde podrán hacer compras en línea, con envíos locales, nacionales e internacionales. 

Etiquetas