Políticas de devoluciones

Sección 1 - Retornos ( Devoluciones) 

    1. Nuestra política de devolución tendrá de un período máximo para realizarse y hacerse efectiva de 5 días a partir del día de adquisición, y se procederá haciendo válida la garantía, cambio o devolución del producto, se deberá dar aviso al correo libreria@correo.uady.mx, antes del tiempo mencionado.
    2. El reembolso se verá reflejado en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta en un lapso 7 a 15 días, según el banco emisor.
    3. Después de los 5 días establecidos en nuestra política no existirá cambios, reembolsos o devoluciones. 
    4. Para ser válida una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que se recibió. También debe estar en su embalaje original. En caso de no acatarse a este requerimiento, no será posible llevar a cabo dicha devolución o reembolso, según sea el caso.
    5. El reembolso no incluye gastos de envío según sea la naturaleza del pedido, en caso de que el cliente solicite cancelación de orden en su totalidad, quedará sujeto a aprobación por la librería, se debe tomar en cuenta que no podrá ser reembolsado en efectivo, únicamente con una tarjeta de regalo.
    6. Si, se eligió la cancelación de su compra, y fue autorizada se hará el reembolso por el importe total o parcial, según sea el caso, sin incluir los gastos de envío, siempre y cuando entre en los días establecidos.

 

No se permitirá la devolución de: 

* Tarjetas de regalo

* Productos de software descargables

  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o prueba de compra que deberá ser enviado a libreria@correo.uady.mx
  • El cambio de libros dañados entra en garantía por parte de la Librería, y quedará sujeta a revisión del artículo para autorizar dicha garantía. En caso de proceder, se enviará un correo electrónico indicando el proceso de devolución.

Hay algunas situaciones donde solo se podrán hacer reembolsos en totalidad:

* Cualquier libro o artículo que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros

  • Los libros y artículos en descuento no podrán ser devueltos ni reembolsados, solo se les aplicará la garantía de 30 días.


Sección 2 - Reembolsos tardíos o perdidos (donde aplique)

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor verificar tu cuenta bancaria otra vez y notificarnos a libreria@correo.uady.mx

Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se vea reflejado, puede iniciar el proceso inmediato o generar un atraso hasta de 15 días.

Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctanos a libreria@correo.uady.mx.

Artículos en oferta (donde aplique)

  • Solo los artículos a precio regular entrarán a devolución o cambio, ante la aprobación de la Librería Universitaria. desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser refundados.

Sección 3 - Garantía 

Solo reemplazamos (garantía) artículos que estén defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a libreria@correo.uady.mx y envía el artículo a: Calle 60 núm. 491 A por 57, centro, C. P. 97000, Mérida, Yucatán, México. Interior del Centro Cultural Universitario de la UADY..

Sección 5 - Envío 

Es muy importante que se integre la información de envío correcta en el formulario al momento de solicitar envío. si existe algún error generado respecto a la dirección de envío y ya se ha programado al destino, no será posible la gestión de reembolso total del producto.

 

Sección 6 - Contacto

Para cualquier duda o comentario acerca de las Políticas de devoluciones:

Universidad Autónoma de Yucatán
libreria@correo.uady.mx
999 930 0900 Ext 26117
Calle 60 núm. 491 A por 57, centro, C. P. 97000, Mérida, Yucatán, México.
Interior del Centro Cultural Universitario de la UADY.