Casa Editorial UADY presenta dos obras en la FILEY

Casa Editorial UADY presenta dos obras en la FILEY

Mérida, Yucatán 2 de abril de 2022.- Los libros “XVI Juegos Literarios Nacionales Universitarios”, de Sandra Martínez, José Cutz y José Aguirre, y “Decolonizar los saberes mayas”, de Ana Rosa Duarte Duarte, fueron las dos obras que la Cara Editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó en la décima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2022. 

El coordinador administrativo de Publicaciones y Promoción Editorial de la UADY, Marvin Williams Jacques, refirió que la primera obra, es el resultado de los “XVI Juegos Literarios Nacionales Universitarios”, que año con año organiza el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de esta casa de estudios.  

“En estos Juegos Literarios se entregan tres premios, el Nacional de Cuento en Lengua Maya ‘Alfredo Barrera Vázquez’, el Nacional de Poesía ‘Rosario Castellanos’ y el Nacional de Cuento ‘Jesús Amaro Gamboa’, de toda esta experiencia se desprende esta publicación”, precisó.  

Respecto a la segunda obra, dijo que incluye aportaciones de distintas disciplinas que analizan los saberes del pueblo maya, desmitifican algunos discursos y se busca la comprensión hacia su cultura y forma de vida.  

Las presentaciones están disponibles en los videos que se encuentra en el Facebook de la UADY (@face.uady).  

En cuanto a los libros que se presentaron, recordó se pueden adquirir en la Librería Universitaria del Centro Cultural Universitario, ubicada en la calle 57 por 62, Centro Histórico, y también pueden solicitarlo en la página www.libreria.uady.mx

Etiquetas